Espacio Publicitario

Noticias odontológicas - Odontología General
22 de Agosto de 2011
imagen-noticia
Foto: Foto referencial extraída de internet
Conocidas científicamente como «gingivas», las encías son atacadas por múltiples enfermedades, siendo la gingivitis las más común de todas, pero dentro de ella se puede encontrar la «Gingivitis Ulcero Necrotizante Aguda» (GUNA), la cual suele presentarse repentinamente con dolor, lesión de las encías y mal aliento.

Este tipo de gingivitis afecta en gran cantidad a la población joven, adulta y especialmente a aquellos que padecen de alguna enfermedad sistémica como el SIDA, la leucemia y malnutrición.

Tratamiento básico

Como en todo padecimiento el paso número uno es que el paciente este bien informado acerca de lo que le aqueja y en el caso concreto, cuidar de su higiene bucal y sobre todo de aquellas áreas gingivales afectadas. Paralelo, se recomienda el uso de oxigenantes que ataquen las bacterias anaeróbicas que producen la GUNA.

Un medio eficaz para combatir la gingivitis ulcero necrotizante aguda, lo constituye la «ozonoterapia», es decir un conjunto de aplicaciones terapéuticas a base de Ozono (O3), que actúa como cicatrizante, bactericida, antiinflamatorio, desinfectante, esterelizante e inmunomodulador.

Estudio clínico

Tras una investigación realizada en el Policlínico «Rafel Valdés» del municipio de Cotorro de la Habana Cuba, donde participaron 48 pacientes comprendidos en las edades de 20 a 50 años, se determinó que las características primarias de este mal es la aparición de una seudomembrana y sangramiento gingival, el dolor y halitosis (mal aliento).

La mitad de los pacientes fueron tratados con aceite ozonizado, mientas que los 24 restantes con una solución acuosa de perborato de sodio, en el caso de los primeros los resultados fueron excelentes pues la sintomatología desapareció mientras que en el otro grupo, persistían algunos signos como el dolor de encías debido a la inflamación.

DientesPerfectos.es / Fuente: DientesPerfectos.es
¿Qué opinas de este artículo?
Espacio Publicitario