Espacio Publicitario
Logo Odontoespacio
Odontoespacio

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Usuario:
Contraseña:
iniciar sesión
Notas de interés - Ortodoncia
08 de Agosto de 2011
imagen-noticia
Foto: Sociedad Venezolana de Ortodoncia
A continuación te presentamos la normativa elaborada por la Sociedad Venezolana de Ortodoncia para la colocación de carteles científicos tipo posters, en la XVII entrega del Congreso Venezolano de Ortodoncia a realizarse en el hotel Venetur - Margarita a partir del 7 de noviembre de 2011.

1.- La Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia nombrará una Comisión Científica, que se encargará de la revisión y aprobación de los carteles científicos (pósters) para el Congreso. Esta Comisión se compromete a dar respuesta a la Junta Directiva de la Sociedad en relación a las distintas solicitudes, las cuales deberán ajustarse a las presentes normas.

2.- Las solicitudes para carteles científicos (pósters) serán recibidos por la Comisión Científica hasta el día 07 de Octubre del 2011 (sin prórrogas).

3.- Los carteles científicos (pósters) deben ser inéditos. No deben ser inscritos trabajos previamente publicados o presentados en otros Congresos o eventos científicos, de ser así, los mismos serán rechazados.

4.- La solicitud para la aceptación de los carteles científicos debe estar escrita en letra Arial, tamaño doce (12), color negro, con interlineado sencillo, alineación justificada para el texto y negrilla para los títulos.

5.- El contenido de la solicitud para la aceptación de los carteles científicos (pósters) debe tener las siguientes características:

- El título se escribirá en mayúsculas, deberá ser conciso (no más de veinte palabras), claro y explicativo del contenido del trabajo.

- El o los autores escribirán sus apellidos en minúscula, excepto la primera letra; sólo se escribirá la inicial del primer nombre. El número máximo de autores será de tres (3). El autor principal se citará primero y los demás en orden de relevancia.

- El resumen deberá ser escrito en doscientas (200) palabras que incluirán, de acuerdo al tipo de trabajo, una sinopsis de cada una de sus partes.

Nota: utilizar el logo de la institución sólo en caso de que esté representándola oficialmente, debiendo presentar una carta que lo acredite.

6.- Dos (2) de los autores de cada póster, sin excepción, deberán estar inscritos en el evento al momento de enviar su trabajo científico para ser sometido a evaluación por parte de la Comisión Científica (en caso contrario no será aceptado).

7.- La solicitud de los carteles científicos (pósters) deberá enviarse para su registro y arbitraje por correo electrónico a: sedesvo@gmail.com. El autor principal del póster recibirá por correo electrónico una notificación de la recepción del trabajo.

8.- Después de ser evaluada la solicitud por la Comisión Científica, la aceptación o rechazo de la misma, será notificada vía correo electrónico al autor(a) principal por la Junta Directiva Nacional, señalando el lugar, la fecha y la hora para su montaje.

9.- Se aceptarán para la presentación de un póster, trabajos de investigación (documental, descriptiva o experimental) y casos clínicos.

10.- La dimensión del cartel científico (póster) será de 120 cm de alto y 90 cm de ancho (formato vertical) en una sola pieza.

11.- El tamaño de la letra debe permitir la lectura desde una distancia de un metro. Se recomienda que el título sea de dos o más centímetros y el texto del cuerpo no menor de medio centímetro de altura. Se sugiere que las letras elegidas para el contenido tengan un buen contraste en su impresión.

12.- En el cuerpo de un póster que exhibe un trabajo de investigación, se debe incluir la introducción (planteamiento del problema y objetivo del trabajo), la revisión de la literatura, el material y los métodos, los resultados, las conclusiones, recomendaciones y las referencias bibliográficas o publicaciones científicas utilizadas, según el tipo de investigación realizada.

13.- Las figuras, tablas e ilustraciones deberán ser lo suficientemente explicativas y estar diagramadas de tal manera que permita una adecuada lectura. Además, se deben distribuir secuencialmente, en orden a su explicación. Se debe colocar una leyenda debajo de cada ilustración.

14.- En el cuerpo de un póster que exhibe un reporte de un caso clínico, este deberá ajustarse a la presentación del mismo según las características descritas en estas normas.

15.- Se utilizará material liviano, fácil de sostener en el panel seleccionada para su exposición.

16.- El póster será ubicado por los autores, en las áreas designadas y debidamente señaladas por los organizadores del Congreso, le será asignado un número que identificará el póster y el lugar que le corresponde para su colocación.

17.- Para la fijación del póster, los autores deberán disponer de cinta adhesiva doble faz, para facilitar la manipulación del mismo.

18.- El montaje y desmontaje será responsabilidad de el(los) autor(es) del trabajo.

CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN.

Se emitirá certificado de participación a los autores. Estos estarán disponibles durante el evento y se asegurara su entrega, durante dos meses posteriores al mismo, por parte de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia. Los autores asumen la responsabilidad inherente a la autoría del trabajo y el cumplimiento de las normas éticas y legales pertinentes.

En caso de la detección de irregularidades, bien sea por desconocimiento, omisión o acción, se invalidará la participación, aun cuando hubiera sido aceptado.

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS EN LA MODALIDAD DE PÓSTER

Una vez expuesto el póster, la evaluación, calificación y elección final de los trabajos merecedores de premio serán llevadas a cabo por el jurado, constituido por tres expertos. El jurado será designado por los organizadores del evento.

PREMIACIÓN POSTERS

Los resultados de la premiación se darán a conocer públicamente en el acto de clausura del Congreso en donde se les entregara un (1) certificado especificando su posición de premiación.

DISPOSICIONES FINALES

Si el trabajo no puede ser presentado en el evento, el mismo debe ser retirado y notificado por escrito a la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia. Si no se retira el trabajo aceptado, con por lo menos 15 días antes del Congreso, esto acarreará sanciones al autor(es), no permitiendo la presentación de ningún trabajo en el siguiente Congreso, salvo por causas suficientemente justificadas.

Cualquier situación no contemplada en el Reglamento será oportunamente examinada y resuelta por la Junta Directiva Nacional y la Comisión Científica. Estas se reservan el derecho de modificar el reglamento actual; de ser así, las modificaciones serán comunicadas a la brevedad.

DESCARGAR Formato para Presentación de POSTERS

Sociedad Venezolana de Ortodoncia / Fuente: XXVII Congreso Venezolano de Ortodoncia
¿Qué opinas de este artículo?
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario